Según la primera acepción de la Real Academia Española, la confianza es la “esperanza firme que se tiene de alguien o algo”, es decir la certeza de que ese alguien (líder) o algo (empresa) sea capaz de satisfacer mis necesidades  como empleado de una forma satisfactoria o al menos consecuente con los valores compartidos de la empresa.

Las buenas palabras o buenos gestos no son suficientes, hacen faltas hechos, evidencias. Es una carrera de fondo en la que cada metro, cada kilometro hay que demostrar que ambas partes están a la altura de lo que se demanda y lo que se ofrecen mutuamente. En esta carrera de fondo, la asertividad, empatía y escucha activa están presentes en todo el recorrido.

Una empresa en la que la confianza entre todas las personas que la forman sin importar responsabilidad o jerarquía, no campa a sus anchas, está abocada a perder gran parte de su valor diferencial en el mercado, su capital humano.

Escribe un comentario

EventosProcesos de selección

Aranova RH. Desarrollo de personas utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando por la web entenderemos que está de acuerdo con la existencia de las mismas. Puede ampliar información de nuestra política de uso de cookies en nuestro apartado Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar